Hablemos de Boda: Alimentos


Cuando se nos viene una boda las primeras preguntas que surgen Donde lo voy a hacer? y que voy a dar de comer?.


Para armar el menú para tu boda hay varias consideraciones que debes tener en cuenta empezando con el presupuesto y terminando por consentir tu paladar y el de tus invitados…


Quienes brindan los servicios de banquete y catering ya tienen preestablecido sus ofertas de los diferentes menús que puedes utilizar, esto te ahorra tiempo, pero la pregunta sería: Son estos menú los que llenan las expectativas de tu paladar y la de tus invitados?


Por esta razón hice una visité a Luis García propietario y chef del restaurante "MareBonita" en Chitré. A nuestra llegada Luis estaba haciendo un montaje de presentación de plato fuerte donde nos dejo bien claro que “Comer es una necesidad, pero cocinar es un Arte”.


Entre el entra y sale de la cocina Luis tomó su tiempo para conversar conmigo y concordó en su totalidad que si prácticas estos sencillos pasos estarás haciendo una gran elección:


1. Establece un presupuesto: define cuanto deseas y/o puedes gastar por persona.


2. Define la logística de tu boda: Hora, lugar, fecha.


3. Conoce diferentes servicios de banquetes: Busca referencia y que tengan la especialidad culinaria que deseas tener el día de tu boda.


4. Ponle tu sello personal: No temas hacer esto, atrévete a ponerle el toque que te identifica como pareja siguiendo la temática que has elegido.


5. Ofrece variedad: Con varias opciones te asegurarás que haya algo para todo el mundo.


6. Presta atención a las necesidades de tus invitados: Ejemplo: mi papá es diabético y de salida sé que debo tener suplementos endulzantes, bebidas y postre sin azúcar.


7. Prueba la comida: La parte más importante del proceso, no esperes hasta el día del evento.


8. Realizar degustación de menú elegido: comparte la experiencia de sabores con el servicio que has contratado. Es el momento que tienes para ajustar detalles del menú.


Y ¡Listo! Con estas sugerencias podrás consentir tu paladar y el de tus invitados en el día de tu boda.


Sin embargo, nada está escrito en piedra, no todas las bodas son cortadas por la misma tijera, de hecho, cada pareja tiene su propio paladar y visión personal para el día de su boda por lo que sigo a tu orden para lo que necesites.


Recuerda que el menú que selecciones será uno de los ingredientes por la cual recordaran tus invitados tu Boda.


Saludos!!!







7 vistas